Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

Berenjenas a la crema

Esta receta es un poco laboriosa, pero merece la pena porque es un plato muy sabroso.

Ingredientes:

- 3 berenjenas
- Aceite para freirlas
- Tomate frito
- 1/4 de carne picada
- gambas peladas
- 800g de bechamel
- Queso rallado
- Sal
- Orégano

En primer lugar tenemos que freír las berenjenas en abundante aceite. Para que no absorvan mucho aceite las habremos puesto cortadas en rodajas en remojo una hora antes.

Cuando ya estén fritas las colocamos en el fondo del envase para horno que vayamos a utilizar. Añadimos el tomate frito, la carne picada ya frita y las gambas.

La bechamel  la preparo en la Thermomix, pero se puede comprar hecha o hacerla a la manera tradicional.


Bechamel:

Ingredientes:
- 80g de harina
- 40g de mantequilla
- 800ml de leche
- pimienta
- nuez moscada
- sal

Doramos la harina en un cazo a fuego lento durante un minuto. Añadimos la mantequilla sin dejar de remover. Cocemos muy lentamente, de 2 a 3 minutos, sin que llegue a tostarse.
Echamos la leche poco a poco, removiendo sin cesar, para que no se formen grumos. Seguimos removiendo hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación subimos el fuego para que alcance el punto de ebullición, teniendo la precaución de continuar removiendo suavemente.
Echamos la nuez moscada, sal y pimienta. Reducimos el fuego y dejamos que prosiga la cocción muy lentamente, removiendo a menudo para evitar que la salsa se pegue al fondo del cazo.

Con Thermomix:
Ponemos en el vaso la mantequilla. Programamos 1 minuto, 100º, velocidad 2.
Abrimos la tapa y añadimos la harina alrededor de la cuchilla. Programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo programado, incorporamos el resto de los ingredientes, mezclamos 5 segundos, velocidad 7 y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 4.

Después ponemos el queso rallado por encima y el orégano y lo metemos en el horno por arriba y por abajo a 180ºC durante media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario