Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

Pollo en salsa


Ingredientes (para 2 personas):

- Dos muslos y contramuslos de pollo
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla grande
- 2 tomates rallados
- 2 vasos de agua
- 1/2 vaso de vino blanco (unos 125 ml)
- 4 cucharadas de aceite de oliva (unos 40 ml)
- 2 hojas de laurel 1 cucharada pequeña de maicena sal
- pimienta negra en bolitas

Hay algunos ingredientes que pueden hacer más sabrosa nuestra salsa y ya va a depender de nuestros gustos. Se puede añadir Coca Cola, zumo de naranja, licor, ron, coñac, vino tinto, moscatel...

En una olla ponemos a calentar el aceite a fuego fuerte y cuando esté caliente añade los trozos de pollo por el lado de la piel. Cuando se haya dorado la piel dale la vuelta a los trozos de pollo para que se hagan bien por todos lados. 
Cuando esté casi hecho añadimos la cebolla rallada y sofreímos 4 minutos. Añadimos el tomate rallado y sofreímos 5 minutos más.
Añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas a la olla junto con el vino blanco, el laurel, la sal y la pimienta.
Añadimos también un vaso de agua fresca con una cucharada pequeña de maicena disuelta en él y lo echamos a la olla. Tapamos la olla y cuando suba la válvula le das 18 minutos.
Cuando pase este tiempo solo falta mirar por si la salsa está demasiado clara y tenemos que espesarla poniéndolo a fuego fuerte unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario