Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

Sopa de marisco

Esta claro que a la sopa de marisco le podemos poner todos los ingredientes que queramos como mejillones, almejas...pero como son ingredientes que no siempre tenemos en casa podemos probar con esta receta más sencilla y que os aseguro que sale buenísima.

Ingredientes:

- Media cebolla
- Dos tomates
- Una zanahoria
- 40 ml de aceite de oliva
- Guisantes
- Dos rodajas de merluza natural del cantábrico o gallega
- Cuatro gambas
- Sal
- Colorante alimentario

 
El sofrito en la Thermomix es rapidísimo:


Ponemos el aceite de oliva 2 minutos a temp. Varoma. Echamos por el bocal la media cebolla y troceamos a velocidad 5 3 segundos, a continuación programamos 5 minutos temp. Varoma veloc.1. Aquí podemos añadir tomate ya frito por el bocal o bien 2 tomates crudos. Si los tomates son crudos los troceamos a veloc. 5 y programamos 5 minutos más a temp. varoma veloc. 1.

Si no tenemos thermomix rallamos la cebolla y la ponemos a freir lentamente unos 3 o 4 minutos. Añadimos los tomates rallados y dejamos freir otros 5 minutos(también podríamos añadir 100g de tomate frito de bote). Ya tenemos el sofrito hecho.

Ahora pasamos el sofrito a una olla. Añadimos agua, la zanahoria, los guisantes para que se cuezan. Dejamos hervir durante 7 minutos. Añadimos la merluza a rodajas y las gambas dejamos hervir 5 minutos más.
Retiramos la merluza para hacerla trocitos y quitarle la raspa y lo que queda es el caldo de cocción de nuestra sopa.
Cocemos los fideos y añadimos la merluza hecha trocitos y las gambas peladas al plato de sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario