Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

Arroz negro

  
Ingredientes:

- 250g de caldo de pescado

- 100g de aceite de oliva
- 300g de tomate natural triturado
- 350g de calamares limpios en tiritas finas
- 350g de arroz bomba
- 500g de agua

- 250g de gambas
- 75g de guisantes
- 3 dientes de ajo
- 3 bolsitas de tinta o las tintas de los calamares
- 1 hoja de laurel,Perejil troceado 

Thermomix

Ponemos en el vaso el aceite 3 minutos a 100º velocidad cuchara, añadimos el tomate y lo troceamos durante 6 segundos en velocidad 3 ½ y programamos a continuación 7 minutos, 100º, velocidad 1.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los calamares y la hoja de laurel. Programamos 7 minutos, varoma, velocidad 1. Incorporamos el arroz y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando termine, agregamos los líquidos, los calditos  y los guisantes y programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1, y después añadimos las gambas y le damos 5 minutos, varoma, velocidad 1, poniendo el cestillo invertido sobre la tapadera para evitar salpicaduras. Cuando acabe dejamos reposar dentro del vaso durante 1 minuto. Volcamos todo sobre una fuente plana y grande y espolvoreamos con perejil troceado.

Sin thermomix:

Hacemos un sofrito de tomate en la sartén durante 7 minutos. Añadimos a la sartén los calamares y la hoja de laurel y freimos otros 7 minutos. Incorporamos el arroz y estamos unos 3 minutos dándole vueltas. Añadimos los líquidos, los calditos  y los guisantes y dejamos hervir 7 minutos. Añadimos las gambas y le damos 5 minutos más. Cuando acabe dejamos reposar dentro de la sartén durante 1 minuto. Volcamos todo sobre una fuente plana y grande y espolvoreamos con perejil troceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario