Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

Plum cake de naranja y pasas

Ingredientes:

- 200g de harina
- 150g de azúcar
- 60g de mantequilla
- 60g de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 naranja entera lavada y sin pepitas
- 100g de pasas

Thermomix:

Ponemos la naranja entera lavada y sin pepitas y troceamos 5 segundos a vel. 5. Damos dos golpes turbo y añadimos el azucar y la mantequilla a temperatura ambiente (mejor si calentamos la mantequilla en el microondas durante unos segundos y la echamos en el vaso) , el aceite de girasol y los huevos y programamos otros 10 segundos a vel. 5. Añadimos la harina y la levadura y programamos 1 minuto, velocidad 4.

Sin Thermomix:

Ponemos la naranja lavada, troceada y sin pepitas en el vaso de la batidora. Batimos hasta que esté reducida a trozos muy pequeños y añadimos el azucar y la mantequilla a temperatura ambiente (mejor si calentamos la mantequilla en el microondas durante unos segundos y la echamos en el vaso) , el aceite de girasol y los huevos y batimos 10 segundos más. Añadimos la harina y la levadura y batimos hasta que sea una masa homogénea.

 Enharinamos las pasas con dos o tres cucharadas de harina para que no se bajen al hornear el plum-cake y las añadimos a la masa.



Engrasamos un molde para plum cake y lo metemos al horno a 180º. Tarda un poco más que un bizcocho, aproximadamente 40 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario