Vistas de página en total

sábado, 12 de enero de 2013

Patatas asadas programando tu horno



¡APRENDE A PROGRAMAR TU HORNO!

Casi todos los hornos actuales tienen la posibilidad de programarlos. Esto es muy útil cuando te vas a trabajar y vuelves muy tarde como para ponerte a preparar comida. Si dispones de 10 minutos antes de irte puedes tener la comida hecha cuando vuelvas y además recién hecha y caliente.
Lo que tienes que hacer es buscar las instrucciones y hacerte una pequeña chuleta para pegar en el frigo. Así no se te olvidará, ya que en algunos la operación se te olvida las primeras veces que lo haces.

Bueno pues ahora que sabemos programar el horno vamos a preparar unas patatas asadas que yo creo que es uno de los platos más sencillos y más ricos pero que no hacemos muy a menudo por la pereza que da poner el horno.

Ingredientes:

- 4 patatas grandes cortadas a láminas
- Medio vaso de agua
- Medio vaso de aceite
- Sal y pimienta

En primer lugar cortamos las patatas a láminas. Dependiendo del tamaño de las láminas así tardarán en hacerse. Si las cortamos de 1 o 1,5 cm se harán en media hora y si nos gustan un poco más gordas tardarán unos 40 o 50 minutos con el horno a 180ºC.

Situamos las patatas en la base de la llanda y echamos por encima el agua. Después el aceite para que quede por encima y por debajo de las patatas. Salpimentamos y ya lo podemos dejar en nuestro horno programado para que acabe a la hora que llegamos a casa.


Si pierdes el miedo a programar se facilita mucho la tarea de cocinar. Es bastante improbable que falle el programador, además comprueba que el horno queda apagado, con lo cual no es posible que se queme nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario