Páginas vistas en total

sábado, 20 de abril de 2013

Patatas fritas con bacon y queso tipo Foster Hollywood


INGREDIENTES

- Patatas fritas congeladas o bien caseras
- 1 bolsa de mezcla 4 quesos rallado
- Bacon en tiras
- Salsa Ranch

En primer lugar preparamos la Buttermilk para la salsa Ranch, que es una salsa que se utiliza para la elaboración de salsas y en repostería para hacer bizcochos, magdalenas, muffins... como sustituto de la leche, aportando  más esponjosidad y un sabor mejor.

- 1   taza de leche tibia (180 gr)
- 1  cucharada de zumo de limón o vinagre de vino blanco. (15 ml)

Thermomix: Ponemos la leche 2 minutos a temperatura 50 y vel. 1. Añadimos el zumo de limón o vinagre y dejamos reposar 15 minutos. Pasado este tiempo batimos 15 segundos a vel. 4.
Sin thermomix: Ponemos la leche en una taza, ponemos a calentar en  el microondas durante 30 segundos para que quede tibia, no caliente.
Cuando hayamos comprobado que esté tibia, añadimos el zumo de limón o el vinagre, removemos y dejamos reposar.
En unos 15 minutos empezará a espesar, al cuajarse tendrá como tropezones , volvemos a remover para que la  consistencia sea más o menos como la de un yogur líquido.

Ahora ya podemos preparar la salsa Ranch:

- 1 taza de Buttermilk(180g)
- 90g de mayonesa
- 1 yogurt natural (125 gr)
- 1 y 1/2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mostaza
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/4 cucharadita de eneldo
- 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo

Thermomix: Ponemos en el vaso la buttermilk, añadimos la mayonesa, la mostaza, el yogur, la sal, el zumo de limón, la pimienta, la cebolla molida, el ajo y el eneldo.

Batimos todos los ingredientes 30 segundos a vel. 3. Tapamos el cuenco con papel film y dejamos que se enfrien en el frigorífico por lo menos una hora antes de servir.

Sin thermomix: Ponemos en un cuenco la buttermilk, añadimos la mayonesa, la mostaza, el yogur, la sal, el zumo de limón, la pimienta, la cebolla molida, el ajo y el eneldo.

Batimos bien todos los ingredientes. Tapamos el cuenco con papel film y dejamos que se enfrien en el frigorífico por lo menos una hora antes de servir.

Mientras enfriamos la salsa podemos cocinar el bacon cortado a tiritas en una sarten con una pizca de aceite y reservamos.

Freimos las patatas en abundante aceite y cuando estén doraditas, las escurrimos y las colocamos en una fuente.

Regamos las patatas generosamente con la salsa ranch y esparcimos el bacon por encima de la salsa. Por último espolvoreamos con el queso rallado por encima.

Para comernos el plato caliente podemos calentar la salsa en el microondas o bien meter la fuente de patatas en el horno 7 u 8 minutos.