Vistas de página en total

jueves, 28 de diciembre de 2017

Huevo poché sobre crema de setas



Ingredientes:
-      -  120 gr de setas(yo use champiñones)
-      -  50g de cebolla
-   - 40ml de brandy
-     - 100 cc de nata para cocinar
.   - 150ml de leche evaporada
-       - 25 gr de mantequilla
-      -  Aceite de oliva virgen extra
-     -   Pimienta negra
-      -  Sal
-     -  4 huevos
-      

Elaboración:

Con thermomix:

Ponemos la cebolla y  las setas y troceamos 4 segundos en velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 6 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.

Añadimos el brandy y programamos 2 minutos más a temperatura 100 y velocidad cuchara. Añadimos la nata, la leche evaporada y la mantequilla y programamos 4 minutos a temperatura 100 y velocidad cuchara. Trituramos muy fino a velocidad 5 y vamos subiendo hasta 10.

Para los huevos poché ponemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Mientras se calienta el agua, vamos a preparar nuestros huevos.
Cortamos un cuadrado de film transparente y le echamos un chorrito de aceite.
Extendemos bien el aceite con un pincel. Colocamos el cuadrado de film dentro del cestillo y  lo vamos pegando a las paredes.
Con mucho cuidado, introducimos el huevo dentro y echamos una pizca de sal.
Envolvemos el huevo con el papel film dando vueltas y atamos, evitando que coja aire dentro. 

Sin thermomix:

Picamos la cebolla y sofreímos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva.

Mientras vamos a preparar los huevos poché (o escalfados). Para ello ponemos un cazo con agua y unas gotas de vinagre de vino (en su defecto zumo de limón) y llevamos a ebullición.
En un bol colocamos una capa de papel film transparente, lo engrasamos con aceite de oliva, cascamos un huevo y salpimentamos. Cerramos el papel uniendo los picos a modo de bolsa, enrollamos procurando que no nos quede aire dentro y atamos.
Hacemos lo mismo con los otros huevos. Una vez que tengamos el agua hirviendo, colocamos las bolsitas dentro del agua y dejamos cocer unos 4 minutos. Pasado ese tiempo colocamos el cazo con los huevos en un bol con agua fría para detener la cocción. Reservamos los huevos.

Volvemos a la sartén, vemos que el sofrito está bastante pochado y añadimos las setas con el brandy. Dejamos reducir y añadimos la nata y la mantequilla. Cocemos unos 4 minutos. Pasamos a un vaso batidor y trituramos. Pasamos por un chino y volvemos a hervir a fuego lento para retirar el aire que se ha acumulado al triturar.



Para servir podemos utilizar platos hondos o boles. Abrimos las bolsas y con cuidado vamos despegando los huevos del papel film. Colocamos un huevo en cada plato y repartimos la crema alrededor de los huevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario