Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

Lomo de cerdo al horno mechado


Ingredientes:

- 1 chorizo pequeño
- 8 lonchas de bacon
- 2 lonchas de jamón
- 2 lonchas de queso
- Un bloque de lomo de cerdo
- calabacín y zanahoria para acompañar en el horno

Introducimos el relleno en el mechador
Podemos empezar por cualquier ingrediente: queso, jamón, chorizo o bacón.

A continuación introducimos el mechador en un lado el lomo

Sujetamos la pestaña del mechador para sacarlo del lomo. Y así hasta terminar con los ingredientes. Yo rellené 2 de cada uno.

Ponemos en una bandeja de horno rodeando el lomo por encima con tiras de bacón y rodeado de las verduras. Ponemos 50 minutos o una hora dependiendo del tamaño del lomo a 180 °C. 

viernes, 26 de julio de 2013

Tarta de queso microondas

Ingredientes:

- una tarrina de queso de huntar tipo Philadelphia
- un yogur natural
- 3 huevos
- 70g de azúcar
- caramelo líquido

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix  15 segundos al veloc. 5 minutos o  bien en una batidora. Ponemos un poco de caramelo  líquido en el fondo del molde. Vaciamos  toda la masa en un molde de silicona e introducimos en el microondas.
Lo complicado es saber el tiempo porque depende del microondas. La tarta estará hecha en unos 12 minutos a máxima potencia. Se nota que ya está hecho cuando no sube tanto dentro del microondas y al pinchar no sale muy líquido el cuchillo. No conviene pasarlo de cocción pues estaría muy seco, más bien conviene que se vea un poco líquido por el centro porque sigue cuajando cuando apagamos el microondas.

domingo, 21 de julio de 2013

Pechugas en salsa a la pimienta verde

Ingredientes:

- una pechuga de pollo hecha filetes(unos 4 o 5 filetes)
- un brick de nata para cocinar
- un bote de pimienta verde en agua sal
- un poco de sal

Esta receta es muy sencilla, ponemos en una sarten las pechugas con un poco de aceite de oliva. Cuando ya estén hechas por los dos lados agregamos la mata y la mitad del bote de pimienta a la sarten  y dejamos reducir 5 minutos. Ponemos el punto de sal que nos guste y listo!!

miércoles, 10 de julio de 2013

Potaje de acelgas


Ingredientes:
- 100g de garbanzos
- 100g de habichuelas
- 125g de acelgas
- 250g de patatas
- Pimentón
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 1 rebanada de pan
- Vinagre
- Ajos
- Perejil
- Azafrán
- Sal
- 450 ml de agua
La noche anterior ponemos en remojo las habichuelas y garbanzos. A la mañana siguiente se ponen en la olla las habichuelas con agua fría y cuando empiezan a hervir se añaden los garbanzos y las acelgas bien limpias y cortadas a trozos. Mientras, en una sarten sofreímos la cebolla cortada muy fina, y cuando empieza a dorar se añade el tomate y una cucharada de pimentón. Echamos todo el sofrito a la olla junto con las patatas cortadas a trozos medianos.
Ahora freímos una rebanada de pan y dejamos en un plato con vinagre. Luego picamos en el mortero con un diente de ajo, perejil y piñones fritos. Vertemos todo en la olla junto con el azafrán. Ponemos a cocer 20 minutos si es en olla pronto.